Welcome to the edX blog

Posted in: En Español

Nuevo programa de Certificación Profesional en Inteligencia Artificial de la red de universidades Anáhuac.

La robótica y la inteligencia artificial son factores clave para el éxito y permanencia en el mercado de las diferentes industrias, la automatización industrial es una realidad.

Según el Foro Económico Mundial, puestos laborales como Especialistas en Aprendizaje de Máquina (Machine Learning), Científico de Datos o Experto en Inteligencia Artificial, en los cuales las habilidades en Big Data y ciencia de datos poseen mayor aplicabilidad, están previstos entre los roles más demandados a través de la industria para el 2022.

La evolución tecnológica ha transformado la manera en la que los bienes y servicios se producen y se entregan, a esto le llamamos la cuarta revolución industrial o industria 4.0, dónde la Inteligencia Artificial, el Big Data y la Robótica hacen posible un crecimiento acelerado de las empresas. Teniendo como resultado cuatro aspectos poderosos: la automatización, un mayor alcance al mercado objetivo, mejoras disruptivas en la experiencia del usuario y reducción de costos.

Las habilidades humanas son indispensables para producir, controlar, entrenar y aprovechar los beneficios de los robots y asegurar la permanencia y la evolución de las empresas en este nuevo entorno, este programa de Certificación Profesional te entregará los conocimientos que necesitas sobre inteligencia artificial y robótica y así expandir tus habilidades en esta área de gran desarrollo. Según una encuesta hecha por el Foro Económico Mundial (2019) a líderes empresariales, el 85% indicó que durante los próximos años y hasta el el 2022 planean integrar tecnologías como el User Entity, Big Data Analytics, técnicas de Inteligencia Artificial, Big Data y Machine Learning.

Con este programa de Certificación Profesional, compuesta por 3 cursos en línea, tendrás una visión práctica de la Inteligencia Artificial, la Robótica y el Machine Learning que te permitirán tomar acciones y ser protagonista de esta revolución 4.0 de la cual somos parte.


Cursos del programa:

Fundamentos y construcción de modelos de predicción con Machine Learning

AnahuacX (El curso está abierto para inscripción)


Introducción a la robótica e industria 4.0

AnahuacX (El curso está abierto para inscripción)


Introducción a la Inteligencia Artificial

AnahuacX (El curso está abierto para inscripción)



Leave a Reply