Welcome to the edX blog

Posted in: En Español

La Fundación Pies Descalzos y edX han unido esfuerzos para trabajar en conjunto y generar un mayor impacto educativo en América Latina. Esta alianza se enfocará en darle visibilidad a los proyectos en los cuales las dos instituciones están trabajando, los cuales están enfocados en entregar los conocimientos que  los individuos necesitan para ser exitosos en su vida
personal y profesional.

La Fundación Pies Descalzos fue creada por la artista Shakira en 1997. La Fundación Pies Descalzos llega a las regiones más vulnerables de Colombia para brindar más y mejores oportunidades para los niños y su comunidad, rompiendo el círculo de la pobreza a través de la Educación Pública con Calidad al alcance de todos. En este camino han implementado en sus colegios un Modelo de Intervención, donde brindar educación de calidad, herramientas para la vida y una sana nutrición, son los ejes fundamentales. Allí también la infraestructura se constituye como un pilar fundamental para poder educar con calidad a los niños, niñas y jóvenes. Es con este modelo y durante los últimos 14 años, que han logrado la construcción de 7 colegios y 77.000 beneficiarios.

Por otro lado, edX es una organización sin fines de lucro, que fue fundada por la Universidad de Harvard y el MIT, para aumentar el acceso a una educación de calidad para todos, en todas partes. Los usuarios de edX pueden tomar cursos abiertos masivos y en línea de forma gratuita de las mejores universidades e instituciones de todo el mundo. Estos cursos permiten que los estudiantes comiencen o avancen su carrera profesional. EdX ha desarrollado programas de Certificación Profesional y MicroMasters para entregar el conocimiento que las empresas están buscando en el mercado laboral.

Algunas de las universidades e instituciones que hacen parte de edX y ofrecen contenido en español son la Universidad Javeriana de Colombia, la Universidad Autónoma de Madrid y el Banco Interamericano de Desarrollo. EdX actualmente cuenta con una oferta educativa de más de 1500 cursos, de los cuales  más de 130 cursos están disponibles en español.

El impacto que la educación tiene en la vida de las personas es real, un claro ejemplo de esto es Juan David Cruz, quien gracias a los cursos en línea ha logrado avanzar profesionalmente y ayudar a personas con discapacidades visuales a mejorar su calidad de vida.

Nuestra meta es crear un gran impacto en la región, por eso hemos decidido unir fuerzas para entregar el conocimiento que los estudiantes de América Latina están buscando. Con está alianza podremos conocer la necesidad de los estudiantes que están saliendo de los planteles educativos, al igual que ofrecer cursos que les permitán vincularse al mercado laboral.
Para mayor información sobre las dos organizaciones puedes visitar los sitios de: Fundación Pies Descalzos y edX.


Leave a Reply