Welcome to the edX blog

Posted in: Learner Stories

Un saludo!

Me llamo Fernando López, nací en la ciudad de Zaragoza, España, en 1969. Estudié el bachillerato y el COU de la rama de Ciencias, aunque al llegar a la Universidad me decanté por la carrera de Geografía e Historia, y, más exactamente por las ramas de Historia Medieval y Arqueología. Posteriormente, y mientras ya trabajaba, estudié Topografía y, por fin, al quedarme en paro hace cuatro años, un grado superior de formación profesional en Sistemas Informáticos y Telecomunicaciones, intentando abrirme a las posibilidades de los nuevos semilleros de empleo, aunque, de momento, no lo he conseguido.

Por ello estoy intentado completar mi formación de manera que pueda emprender un negocio propio, o marcharme al extranjero, con la seguridad de poder desenvolverme con total corrección y responsabilidad.

¿Cómo encontraste el curso “Android: Introducción a la programación de la Universitat Politècnica de Valencia (UPV)“?

La respuesta es muy sencilla: buscando la mejor manera de satisfacer una necesidad. Dada mi situación y mi preparación personal necesito tener acceso a conocimientos “aplicados”. No resulta difícil encontrar magníficos textos teóricos sobre estructuras de datos, algoritmos o programación en cualquier lenguaje, pero hay un salto, aterrador en ocasiones, entre el conocimiento teórico y su aplicación. “Android: Introducción a la programación” es un magnífico puente que salva ese obstáculo brillantemente.

¿Cómo fue la experiencia con el curso?

La experiencia fue magnífica. La forma de exponer el material imbricando profundamente las necesidades del programador y las diversas maneras en que son cubiertas por Android a través de ejemplos concretos permite un grado más profundo de comprensión de la teoría, de manera que, pronto, y de manera espontánea, el alumno empieza a manejar por su cuenta los conceptos para resolver sus propios problemas.

¿Cómo has usado el curso?¿te ha supuesto algún beneficio?

Este curso ha sido un detonador. Desde entonces he acabado varios cursos de programación en Java, estructuras de datos y algoritmos y métodos numéricos, además de otros para recordar cálculo en una y varias variables, probabilidad e incluso electrónica, aunque para éste último el tiempo ya no me ha dado de sí y he tenido, lamentándolo mucho, que dejarlo. (Y no ha sido el único: la oferta de cursos y su calidad son tales que resulta sencillo “morder más de lo que se puede digerir”. ¡Cuidado con éso!).

¿Has recomendado los cursos de edX a algún compañero?

Sí. La mayor parte de ellos cubren algún aspecto sobre el que la mayoría tenemos alguna curiosidad. El enfoque de estos cursos permite adquirir una base sobre la que luego se puede construir para llegar más allá si se desea. Además, los materiales son magníficos. edX es un verdadero vicio para cualquier persona con curiosidad y un recurso inestimable para los que necesitan recordar, afianzar o profundizar en casi cualquier tema.


Leave a Reply