Welcome to the edX blog

Posted in: En Español

Conoce la historia de Roberto Rebollo, un joven español, a quien los cursos en línea le han ayudado a desarrollar habilidades que ha aplicado de forma exitosa en su profesión. 

Soy Roberto Rebollo, y tengo una pequeña empresa: TREEBIT, desde la que desarrollamos aplicaciones móviles y plataformas web. Disfruto mucho con mi trabajo y, aunque a veces no sea fácil, es un trabajo muy creativo con el que me divierto. Realicé el curso “Introducción al desarrollo de videojuegos con Unity“, de la Universidad Politécnica de Valencia, porque mi socio me comentó que podía ser interesante. Me dijo que siguiendo el curso en línea había realizado ya algunos ejercicios, y me enseñó una demo de uno de ellos ejecutándose en su móvil. Lo que vi me sorprendió tanto que terminé el curso en menos de una semana, a pesar de que estaba pensado para hacerlo a lo largo de 6. El poder hacerlo a tu propio ritmo me supuso una gran ventaja. Lo que no nos llegábamos a imaginar entonces ni mi socio ni yo era el impacto tan positivo que todo esto iba a suponer para nosotros.

Este fue un primer gran paso con el que empezamos a desarrollar aplicaciones móviles. Comenzamos con un pequeño proyecto, una app que permitía elegir entre distintas opciones. La primera versión, muy sencilla, y que permitía poder elegir entre 12 opciones. La terminamos en cuestión de días, y la llamamos “Decision Roulette” (“Ruleta de decisiones” en la versión en español). De esta forma pusimos en práctica los conocimientos recién aprendidos y combinamos las distintas áreas que más nos llamaban la atención: sistema de físicas, diseño de interfaces y soporte multiplataforma. A partir de entonces nos animamos a publicar la app en Google Play y, poco a poco, seguimos con su desarrollo. Fuimos incrementando el número de opciones a elegir, las opciones de personalización, etc., hasta lo que tenemos actualmente. A día de hoy, la app cuenta con más de 10 millones de descargas en Google Play, está también disponible en App Store y ha sido una de las cerca de 350 apps seleccionadas por Google para formar parte de su nuevo servicio Google Play Pass. Además, seguimos desarrollando otras apps utilizando Unity siempre que nos es posible. Estamos muy contentos y muy agradecidos a edX porque, muy probablemente, sin este curso no habríamos llegado donde estamos ahora.

Seguimos realizando cursos; recientemente decidimos migrar nuestro servidor a AWS. Encontramos el curso de “AWS Developer: Building on AWS” y, aunque no habíamos trabajado nunca con AWS, el curso ha sido tan didáctico y útil que ya tenemos nuestro propio servidor web en la nube.

Recibimos muchos emails de personas que nos preguntan cómo pueden hacer ellos sus propias apps y siempre les indicamos lo mismo: entrad en edX y buscad un curso como el que hicimos nosotros. Siempre hay cursos interesantes, así que hay que mirar bien todos los disponibles, ya que son muchos, y pueden tener una gran repercusión a nivel profesional.

Explora el curso que ayuda a Roberto a desarrollar Apps con Unity:

Introducción al desarrollo de videojuegos con Unity

UPValenciaX (El curso está abierto para inscripción)


Sigue Leyendo el Blog 


Leave a Reply