Welcome to the edX blog

Posted in: En Español

Los MOOCs (cursos online masivos y abiertos) son cada vez más relevantes en nuestra sociedad. Permiten que muchas personas puedan obtener conocimiento desde cualquier lugar del mundo. El estudiante solamente necesita un computador, tableta o teléfono inteligente y una conexión a Internet. 

La oferta de los cursos es muy  variada, se pueden encontrar cursos en temas diversos como ciencias de la computación, administración de empresas, artes, biología , historia y muchos más.

Vivimos en un mundo que cambia muy rápidamente, por lo cual es clave contar con opciones de aprendizaje que ayuden a complementar los conocimientos o adquirir aquellos que las empresas están demandando.

Te presentamos algunos de los beneficios de los MOOCs son:

Nuevas credenciales: Los MOOCs han evolucionado desde sus inicios. Esta evolución ha llevado a que ahora se ofrezcan programas en línea para entregar los conocimientos que los estudiantes están buscando. Por ejemplo en edX se pueden encontrar los Programas de Certificación Profesional que se enfocan en una área específica en demanda por el mercado laboral.

De igual forma, edX hace algunos meses lanzó los MicroMasters, los cuales son equivalentes a entre un 25% y 50% de una maestría tradicional, los estudiantes que completen los cursos de forma exitosa y cumplan con los requisitos de admisión de las universidades pueden obtener créditos académicos.

Estudiantes en todas partes del mundo ya están agregando estas credenciales en su currículum y en su perfiles de LinkedIn.

Flexibilidad: Uno de los principales desafíos a los que los estudiantes del mundo moderno se enfrentan es que ya no cuentan con el tiempo suficiente para estudiar, es aquí donde los cursos online son una gran opción ya que ofrecen la opción de tomar los cursos desde cualquier lugar, edX ofrece una aplicación que permite que cualquier persona desde su dispositivo móvil pueda continuar estudiado.

Nuevo conocimiento: Las empresas necesitan personas con nuevos conocimientos, se necesitan empleados que estén dispuestos a conseguir este conocimiento de forma rápida. Aquí los cursos en línea son una gran opción, se enfocan en áreas específicas, y pueden ser tomados rápidamente.

Interacción:. En edX los estudiantes tienen la posibilidad de interactuar en los foros con estudiantes de todas partes del mundo, se pueden beneficiar de conocimientos de otras personas al otro lado del mundo. Hemos visto casos en que fuera de los cursos los estudiantes crean sus propios grupos, por ejemplo en redes sociales, para seguir enriqueciendo sus procesos de aprendizaje.

Abierto para todos: para tomar un curso en línea no necesitas pasar por un proceso de admisión, cualquier persona pueda inscribirse en uno de nuestros miles de cursos.

Calidad: los cursos de edX son desarrollados por las mejores universidades, garantizando la calidad del contenido. Queremos que todas las personas tengan acceso a educación de calidad.

Algunos cursos que puedes comenzar en noviembre en edX:

Introducción a la visión por computador: desarrollo de aplicaciones con OpenCv 

UC3MX (El curso está abierto para registro)


La nueva economía digital en América Latina y el Caribe 

IDBX ( El curso está abierto para registro )


Introducción al desarrollo de videojuegos con Unity

UPValenciaX (El curso está abierto para registro)


Leave a Reply