Welcome to the edX blog

Posted in: En Español

La forma en la que los certificados de edX pueden ayudarte en la búsqueda de trabajo y cómo agregarlos a tu perfil de LinkedIn

¿En busca de un nuevo trabajo? ¿Quieres cambiar de carrera? Si estás buscando y aplicando activamente a trabajos, agregar un certificado de edX a tu perfil de LinkedIn, puede ayudarte a compartir tus nuevas habilidades y logros con futuros empleadores.

Con un mercado laboral cada vez más competitivo, es importante diferenciarse de los otros candidatos, una buena estrategia para aumentar tus posibilidades de destacarte es agregando los MOOCs y los programas que has completado a tu perfil de LinkedIn. A continuación, revisaremos las tres preguntas más importantes y frecuentes de nuestros estudiantes sobre la adición de Certificados Verificados y Credenciales de MicroMasters a sus perfiles de LinkedIn.

1) ¿Por qué debo agregar un certificado de edX a mi perfil de LinkedIn?

El uso de redes sociales en el proceso de contratación de las empresas ha crecido un 54% en los últimos cinco años. Un estudio reciente del SHRM encontró que el 84% de las organizaciones ahora están reclutando en las redes sociales, incluyendo LinkedIn. Colocando un certificado de edX en tu perfil de LinkedIn demuestra que tienes un valioso conjunto de habilidades y que has tomado la iniciativa de aprender. Si has completado un programa o curso en edX resalta un conocimiento profundo en un campo especializado, que puede ayudarte a destacarte como candidato.

¿Cuál es el valor de un certificado para los empleadores?

Completar un curso en línea, y exhibir un certificado demuestra el impulso personal, la disciplina, la curiosidad y una gran disposición para aprender (los cuales son todos importantes para los empleadores). En una encuesta de edX a los estudiantes, que obtuvieron certificados verificados en cursos orientados a carreras profesionales, el 47% de los encuestados han colocado su certificado en sus perfiles de LinkedIn y el 45% lo han incluido en su currículum vitae. En la misma encuesta, el 83% de los estudiantes han aprendido una nueva habilidad en un curso de edX y el 43% dijo que el curso les ayudó a avanzar en su carrera profesional (promoción, ascenso, nuevo empleo, cambio de carrera, etc.)

3) ¿Cómo puedo agregar mis certificados y estudios a mi perfil de LinkedIn? 

Puedes elegir dos espacios en LinkedIn, para mostrar tus logros en edX, la sección de educación o como un certificado.

La sección de educación muestra que eres un estudiante de por vida. Al destacar los certificados individuales en tu perfil comparte tus distintos logros. Si tú eres un estudiante continuo en edx, recomendamos agregarlos en las dos secciones.

Sección de Educación: Si has estudiado varios cursos de Marketing Digital, puedes agregar “Marketing Digital” como un campo de estudio a la sección de educación de tu perfil:

Certificados: Si deseas mostrar cursos individuales para resaltar un conjunto de habilidades específicas a un empleador, puedes agregar el nombre del curso en la sección de certificado de tu perfil.

Cuando hayas completado tu curso (con un certificado verificado) simplemente debes hacer clic en el botón de LinkedIn, que se muestra en la siguiente imagen. Encuentra más información sobre cómo añadir certificados a tu perfil de LinkedIn aquí.

¿Estás buscando más opciones para avanzar en tu carrera? Te invitamos a visitar nuestros programas de MicroMasters, una nueva categoría de educación en línea de nivel de maestría para avanzar profesionalmente en los campos más demandados, como liderazgo y  e-learning, de igual forma ofrecen un crédito a un título de maestría acelerado .


Leave a Reply