Welcome to the edX blog

¿Quieres dominar el Excel?
Posted in: Featured Courses
Guest Post: Jaime Busquets MataixJaime Busquets Mataix es jefe de servicio de Sistemas y Redes de Comunicación en la Universitat Politècnica de València, donde además imparte diversos cursos de formación al personal de administración sobre microinformática y nuevas tecnologías.

Según un reciente estudio, comentado en los blogs del Wall Street Journal, conocer esta aplicación de la suite informática Microsoft Office® es uno de los requisitos más demandados en las ofertas de empleo para mandos intermedios.

La Universitat Politècnica de València te ofrece la posibilidad de dominar las bases del Excel en 8 semanas con su curso sobre el manejo esta herramienta, ofertado por vez primera en edX.

UPValenciaX, la iniciativa de cursos masivos y abiertos por Internet de la Universitat Politècnica de València, desarrolla desde enero de 2015 una intensa oferta formativa junto con edX, abarcando tanto materias científicas como tecnológicas o sociales aplicadas a los problemas de hoy.

Dominar el uso de Excel se ha convertido en una de las habilidades más importantes para el desarrollo de cualquier actividad laboral, o incluso personal, así como un necesario bagaje a la hora de cumplimentar nuestro Curriculum Vitae para optar a puestos de trabajo casi de cualquier especialidad; de hecho, es en el seno del programa de formación interna de esta importante universidad donde este curso tiene sus orígenes.

A partir del próximo 21 de abril, y partiendo desde los conceptos más básicos, iremos trabajando durante 8 semanas los aspectos fundamentales del uso de este programa: partiremos de la resolución de problemas muy sencillos, pero pretendemos llegar a la construcción de complejas hojas de cálculo. Haremos especial hincapié en las mejores prácticas que nos permitan no sólo obtener la destreza para conseguir resultados correctos, sino que nos hagan construir hojas potentes, bien armadas, legibles y útiles.

Exploraremos muchas de sus características, haciendo especial énfasis en aquellas que nos permitirán los mayores avances: el modo de plantear correctamente la solución a cálculos repetitivos; la presentación elegante de los resultados, bien sea en modo de tablas o de vistosos gráficos y el uso de sus potentes funciones, capaces por sí solas de expandir el uso de este programa a innumerables campos de las ciencias o la ingeniería.

Se verán asimismo los fundamentos de su potente manejo de grandes tablas de datos, muy útiles por ejemplo para aplicaciones de ciencias sociales.

En ediciones anteriores, más del 70% de los alumnos encuestados reconocieron haber aprendido bastante o mucho con el curso, mientras que tan sólo un 0,26% declaró no haberlo hecho.

Por ejemplo, aquí tenéis algunos de los comentarios recogidos en el foro al acabar el curso:

“Ya lo dije en un post anterior, es el mejor curso online que he realizado nunca, y llevo muchos hechos en otras plataformas”.

“Muchísimas gracias a todos. A los profesores, porque ojalá todos los profesores fueran la mitad de buenos explicando, tanto en los videos como aclarando todas las dudas y por todo el esfuerzo que conlleva un curso como éste, por aceptar críticas y erratas y solventarlas siempre de la mejor forma posible”.

“Terminado!! Enhorabuena a los creadores de tan fantástico curso. He aprendido y disfrutado mucho”.

Así pues, ¡apúntate hoy mismo!