Welcome to the edX blog

Posted in: En Español

Guillermo Chávez Conejo, Digital Content Specialist (especialista de contenido digital), nos comparte su experiencia con los cursos de edX, los cuales le están ayudando a prepararse para lograr sus metas profesionales. El primer curso que Guillermo tomó en edX fue “Nuevas tendencias en los tratados comerciales en América latina” del Banco Interamericano de Desarrollo.

Mi nombre es Guillermo Chávez Conejo, nací en Ciudad de México, actualmente trabajo como Digital Content Specialist en una de las empresas digitales más grandes en Latinoamérica: Virket.

Me enteré de edX por medio de un amigo en Facebook. El compartió en su perfil algo relacionado a un curso sobre el comercio en América Latina, me pareció interesante y pensé que debía tomarlo. Mi motivación fue que en ese momento estaba pensando en crear mi propia empresa con mi novia polaca: una de las metas de nuestra empresa es exportar nuestros productos y servicios.

Simplemente me registré y apliqué por el certificado del curso Nuevas tendencias en los tratados comerciales en América Latina, este MOOC es impartido por el Banco Interamericano de Desarrollo. ¡Los MOOCs son una gran opción! Sin ellos, muchas personas no tendríamos acceso a este tipo de conocimiento de calidad.

Estoy más que satisfecho con el contenido, la experiencia del curso y con los catedráticos. Estoy planeando estudiar otros como Derecho Internacional, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. Estoy seguro que todos los cursos tienen la más alta calidad.

¿Por qué decidí estudiar en edX? Me quiero convertir en diplomático. Y, precisamente, estos cursos MOOC cubren los temas que necesito para tener el perfil profesional adecuado y ser el candidato ideal para esta posición. Hasta el momento he aprendido conceptos por demás interesantes. Por ejemplo, cómo funcionan los tratados de libre comercio, su impacto en la sociedad y a nivel internacional. Nunca pensé conocer tanto sobre el tema, su relación con el día a día y las grandes oportunidades que tiene Latinoamérica de cara al siglo XXI en materia comercial.

Definitivamente, los cursos en edX me están ayudando a lograr mis metas.

Cursos relacionados a comercio internacional y derechos humanos:

 

  


Leave a Reply