Welcome to the edX blog

Posted in: En Español

Rossana Fiorella Gómez, de Veracruz México, comparte su historia con los cursos de edX. Rossana cursó el programa XSeries de ChinaX de la Universidad de Harvard. Para Rossana el conocimiento es muy importante, ya lleva más de 22 cursos online en edX.

Mi nombre es Rossana, soy mexicana. Encontré a edX por un anuncio en una página web sobre cursos gratis online de la Universidad de Harvard, esto atrapó mi atención y tomé la decisión de darle clic. Ese primer clic me llevó a la página de edX, me gustó mucho la plataforma educativa y decidí inscribirme en el Xseries de ChinaX, terminé los diez cursos que lo componían. ¡Me encantaron! El contenido y los profesores fueron de la más alta calidad, fue una experiencia maravillosa. Las lecturas, los videos, los temas y las entrevistas estaban muy bien desarrollados, realmente te motivaban a estudiar, yo no quería que los cursos se terminaran, quería continuar estudiando. 

En total he tomado 22 cursos en edX, de diferentes temáticas, incluyendo: patentes, derechos de autor, pobreza, economía, bioética, ciencias políticas y China. Puedo decir que he asistido a cursos en línea de las mejores universidades, incluyendo a Harvard, MIT, University of Texas, Berklee y también el FMI. 

Las personas no me creen que tengo conocimientos de tantos temas y tan diversos. Lo mejor de todo es que todos tenemos la oportunidad de obtener todo ese conocimiento, es tan sencillo como registrarse en edX y comenzar a estudiar. En el ámbito personal, la experiencia ha sido muy gratificante, he aprendido cosas muy interesantes. Por un curso que tomé en edX: Ciencias políticas de LouvainX, decidí hacer un doctorado en ciencias políticas (yo soy economista). Es increíble el poder de los cursos de edX, lo importante es tomar la decisión de comenzar.

Quiero invitar a todos aquellos que quieran continuar o comenzar con su educación a ir a edX, yo puedo recomendarlos, tienen un alto nivel y las temáticas son realmente interesantes. A mí, me han servido para conocer más, pero también para practicar y perfeccionar el inglés y el francés y hasta he aprendido unas palabras en chino ¡No se van a arrepentir!


Leave a Reply