Welcome to the edX blog

Posted in: En Español

Karen Jazmín Lopez, de México, comparte con nosotros cómo los cursos de edX le proporcionaron las habilidades y el conocimiento que necesitaba, para encontrar un trabajo en el área que le apasiona. El primer curso que Karen cursó en edX fue Introduction to Computing using Phyton.

Mi nombre es Karen Jazmín Lopez, soy de la Ciudad de México, conocí a edX gracias a un amigo en Facebook, que compartió un artículo de sitios para tomar cursos online gratis, edX atrapó mi atención, me pareció muy interesante lo de la opción de asistir a cursos gratis online  de universidades reconocidas internacionalmente.

EdX me ayudó a avanzar en mi carrera profesional, los cursos me han servido de referencia para consultar sobre temas que me interesan, tanto en mi vida personal como en la profesional, es de gran ayuda para mi trabajo.

El conocimiento que obtuve sobre phyton en edX, me permitió tener nociones más claras de lo que era machine learning, de temas de visualización de datos y en general a usar de mejor manera el lenguaje para fines de análisis.

Encontré una oferta para investigadora de big data, en la cual el principal requisito era tener conocimiento de análisis de datos y phyton, el conocimiento que gane en los cursos me dieron las habilidades que el trabajo exigía, apliqué y me dieron el trabajo. Llevo algunos meses en la posición, estoy super feliz de poder aplicar todo el conocimiento que obtuve, edX fue el primer paso, me esta llevando a obtener el conocimiento que necesitaba para avanzar profesionalmente.

También tome el curso de preparación de TOEFL para mejorar mi inglés. El contenido y los profesores son geniales.

Mi principal motivación de asistir a los cursos en edX, fue la gran variedad de cursos, ofrecen MOOCs en todas las áreas que me apasionan, puedes tomar cursos online gratiutos u obtener por un bajo costo el certificado verificado.

He tomado cursos en temáticas tan variadas como Python, Inglés, R y estoy  aprendiendo un poco de biología, porque aunque no es mi área, uno puede aprender lo que uno quiera, es lo padre de estos cursos. Lo que me gusta de los cursos, es que puedes comenzar desde cero en muchos temas, no necesitas conocimiento previo.

Mi recomendación para aquellos que quieran tomar los cursos es que le dediquen tiempo, y que si pueden certifiquen su conocimiento.

Algunos cursos gratis online que te pueden interesar:

Introduction to Computer Using Phyton

GTX( El curso está abierto para registro )


TOEFL Test Preparation: The Insider’s Guide

ETSX (El curso está abierto para registro)


Statistics and R

HarvardX (El curso está abierto para registro)


Leave a Reply