Welcome to the edX blog

Posted in: En Español

Guillermo Díaz, de México, comparte con nosotros cómo los cursos en línea lo han ayudado a desarrollarse académicamente. El primer curso que Guillermo cursó fue Introduction to Microsoft Azure . Para Guillermo el futuro de la educación está ligado a los MOOCs.

Mi nombre es Guillermo Díaz, soy de la Ciudad de México.  El primer contacto que tuve con edX fue gracias a una invitación a participar en una certificación de Microsoft Azure proveniente de una comunidad de socios (partners) de Microsoft, simplemente necesité registrarme en línea. Me gustó mucho la calidad del curso, pude completarlo de manera exitosa. El MOOC fue muy dinámico, los profesores son de la más alta calidad, realmente son expertos en el tema.  

Para mí el desarrollo profesional es una parte fundamental del crecimiento personal, el cual siempre ha alimentado mi instinto de auto-superación; tengo la certeza que este proceso siempre será parte de mí, la inversión en educación será bien recompensada a corto, mediano y largo plazo.

Los cursos de edX me han ayudado a avanzar profesionalmente, el tener la oportunidad de vivir en una época donde el conocimiento está al alcance de un clic, nos da la oportunidad de aprender cosas nuevas todos los días, ya no existen excusas para no avanzar profesionalmente, hoy tengo más de 25 certificaciones, la mayoría de ellas gracias a los cursos en línea.

Si las empresas y organizaciones buscan talento que hayan tomado y completado cualquier curso en edX, se encontraran con un “semillero” de los mejores talentos del mundo, los cursos son de la más alta calidad, de verdad motivan a los estudiantes a aprender.

He tenido la oportunidad de cursar varios cursos en edX, obtuve un certificado verificado para Introduction to Microsoft Azure, también tuve la oportunidad de cursar el curso de Aprendizaje y Enseñanza Virtual parte del programa de MicroMasters

En el caso del MicroMasters, me permitió aprender más sobre el potencial de la tecnología en entornos de enseñanza virtual formal e informal, explorando los elementos necesarios para pasar de una idea a la implementación con la adquisición de estos conocimientos y habilidades, para el caso de la certificación en Microsoft Azure, pude explorar todas y cada una de las características de este servicio que ofrece Microsoft adquiriendo experiencia real de una implementación de servicios en la Nube.

Los cursos me dieron la oportunidad de conocer las plataformas relacionadas a cada curso, y pude experimentar en tiempo real una implementación tanto de un programa de enseñanza virtual, pasando por todas sus fases (planeación, implementación, puesta a punto y mejora continua) y en el caso de la certificación en Microsoft Azure tuve la oportunidad de aprender de la teoría y ponerla en práctica con casos específicos de servicios en la Nube utilizando la plataforma.

Soy un convencido que el conocimiento es la base del éxito y que nos permite crecer como personas y realizarnos en nuestros trabajos. Nos da satisfacción y autorrealización a tal magnitud que nos sentimos plenos en la labor que realizamos, en el caso de edX, tienes la oportunidad de conocer gente de todo el mundo, con quienes puedes aprender una forma diferente de ver las cosas en el ámbito profesional y académico.

Definitivamente edX es una plataforma que tiene un inmenso contenido de material para adquirir, mi única recomendación es que comiencen a usar este tipo de plataformas y adquieran las habilidades para estudiar en plataformas virtuales, esta forma de enseñanza es el futuro.


Leave a Reply