Welcome to the edX blog

Posted in: En Español

Wikipedia define la gestión de proyectos como la “disciplina del planeamiento, la organización, la motivación, y el control de los recursos con el propósito de alcanzar uno o varios objetivos”. En pocas palabras, la gestión de proyectos es un método avanzado para alcanzar los objetivos. Es un sistema basado en años de investigación y desarrollo científico, diseñado para ayudarte a iniciar, planificar, monitorear y completar con éxito un proyecto.

En los negocios, en los gobiernos, en el desarrollo de software o en grandes contextos de construcción, los gerentes de proyectos asumen tareas complejas que involucran grandes presupuestos, equipos de múltiples departamentos y restricciones de tiempo críticos. El rol requiere una amplia gama de habilidades, el liderazgo y la comunicación son clave, al igual que una gran comprensión de los negocios y la analítica. Un gerente de proyecto exitoso debe tener una visión clara del proyecto terminado y ser capaz de definir la hoja de ruta y construir el equipo para llegar allí. Indeed.com tiene más de 60.000 puestos de trabajo disponibles, de gerente de proyecto con un salario anual de más de $ 95000 en los estados unidos. LinkedIn tiene más de 30.000 puestos de trabajo para los directores de proyectos solamente en los Estados Unidos, con más de 5000 cargos pagando más de $ 100000 por año. Amazon es una de las principales empresas contratando en esta posición con más de 500 posiciones abiertas.

Sin duda, la gestión de proyectos es fundamental para el éxito empresarial y gubernamental. Pero ¿qué pasa con los otros objetivos? ¿Qué pasaría si pudieras aprovechar algunas de estas herramientas y aplicarlas a tus metas y proyectos personales? Los procesos y procedimientos de la gestión de proyectos definitivamente podrían mejorar en gran medida un proyecto de arreglo de vivienda, un objetivo de salud o de acondicionamiento físico o una transición de vida importante. Planificar, presupuestar y organizar una línea de tiempo puede hacer que una transición a un nuevo trabajo o el traslado a una nueva ciudad suceda de forma exitosa. El mensaje que quiero compartir es que la gestión de proyecto de desarrollo, puede ser usado en grandes  proyectos gubernamentales o en proyectos personales, es una habilidad que podemos usar a diario.

Me imagino que muchos de nosotros somos culpables de “no tomar seriamente” cuando se trata de nuestros propios proyectos. Soy culpable de tomar decisiones de mejoras para el hogar, por ejemplo construir un cobertizo de almacenamiento o convertir el garaje en un taller, mientras camino en los pasillos de una tienda de artículos para la construcción. Usualmente obtengo todos los materiales, los guardo en el garaje y luego lo olvido. Definitivamente puedo mejorar esto.

En los siguientes cursos, los expertos en el campo de la gestión de proyectos te mostraran formas prácticas de acercarte a tus metas y aplicar las habilidades de gestión de proyectos a la planificación, organización y ejecución exitosa.

Los cursos que actualmente tenemos disponibles relacionados a la gestión de desarrollo en español son los siguientes:

 

Gestión de proyectos de desarrollo – IDBx

Este curso comienza el 6 de julio de 2017

Regístrate


  


Leave a Reply