Welcome to the edX blog

Posted in: En Español

Diego Palma Sánchez, un estudiante de edX de Chile, comparte su historia de cómo gracias a los cursos de edX descubrió su pasión por las ciencias de la computación y la programación. Su primer experiencia en los cursos de edX fue Introduction to Computer Science (Introducción a las ciencias de la computación) de HarvardX.

Mi nombre es Diego, soy de Chile. Comencé tomando cursos MOOCs en edX en el 2012, cuando era un practicante en una empresa papelera y estaba estudiando ingeniería eléctrica,  no me sentía satisfecho por mi conocimiento en el campo, especialmente en las ciencias básicas. Un día me encontraba navegando la web y me encontré con una publicación relacionada a la electricidad y el magnetismo, sobre un curso ofrecido por MIT en edX, en el cual podía obtener un certificado si lo completaba satisfactoriamente por un bajo costo.

Yo quería desafiarme a mí mismo y decidí comenzar el curso, algo así como una meta personal, desde ese primer momento me enamore de edX. Me gustaba la idea de tomar clases de las mejores universidades de todo el mundo, desde cualquier lugar. Las clases eran completamente diferentes a las que yo estaba acostumbrado,  las clases eran divertidas y contaban con profesores realmente calificados. Después de completar exitosamente este curso, comencé a tomar cursos en otras disciplinas (economía, matemáticas entre muchos más), edX tiene una gran variedad de cursos en inglés y en español.

El curso que cambio mi vida fue Introduction to Computer Science (cs50x). El profesor fue realmente inspirador y el curso era realmente interesante y divertido, me gustaba mucho realizar los trabajos, realmente te ponían a pensar, de igual manera el material del curso era realmente interesante, fue aquí que me di cuenta que realmente me apasionaban las ciencias de la computación y la programación (en ese entonces estaba a punto de graduarme como un ingeniero eléctrico).

Termine la Carrera de Ingeniería eléctrica, continúe tomando diferentes cursos en ciencias de la computación y al año siguiente decidí ir mas allá e inscribirme en una maestría en Ciencias de la Computación (cambie de campo totalmente), he adquirido un alto grado de conocimiento en los MOOCs.

Con el conocimiento adquirido pude participar en diferentes proyectos académicos,  después aplique a una beca para la maestría que estaba planeando seguir, gracias al conocimiento adquirido en los MOOCs obtuve la  la beca, fui un estudiante de una maestría en ciencias de la computación del 2015 al 2017,  finalice la tesis de grado exitosamente y me gradué en mayo de este año con honores.

En este momento estoy próximo a comenzar mi primer trabajo en una gran empresa, en el campo de las ciencias de la computación, por lo cual me gustaría agradecerle a edX por todo el apoyo y los cursos de alta calidad que están disponible gratuitamente.

Continuo tomando cursos frecuentemente para seguir enriqueciéndome de conocimiento, es una experiencia que le recomendaría a cualquier persona. Mi historia en edX me permitió encontrar mi pasión profesional; Ciencias de la computación, esta fue la mejor decisión que pude tomar en mi vida. Estoy realmente feliz de la oportunidad que me dieron los cursos de edX.

Los cursos de edX también me han ayudado a mejorar mi inglés.

Cursos relacionados a ciencias de la computación:

 

Introduction to computer science – Harvardx 

El curso puede ser cursado a tu propio ritmo

Regístrate


  

  

 

Introduction to python: absolute beginner

El curso puede ser cursado a tu propio ritmo

Regístrate



Leave a Reply