Welcome to the edX blog

Posted in: En Español

José Antonio Aguilar, de la Ciudad de México, comparte su experiencia con los cursos en línea de edX y cómo los MOOCs lo ayudaron a cambiar de carrera profesional y a construir su propia empresa.

Hola, mi nombre es José Antonio Aguilar, soy mexicano. Hace dos años trabajaba en una gran empresa, de la cual hice parte por más de 10 años, un día dejé de ser feliz en lo que hacía, es así como comienza mi cambio profesional. En ese momento tenía dos opciones: comenzar mi propia empresa o buscar una oportunidad en el mercado laboral. Cualquiera de las dos era una decisión difícil, ambas son tareas arduas, que requieren tiempo y esfuerzo para poder ser exitosas.

En mi búsqueda por saber que era lo que quería seguir haciendo con mi vida profesional, me enteré en un reportaje, de un periódico importante de la ciudad, de las plataformas en línea que existían para continuar estudiando y especializándose en temáticas relacionadas al desarrollo profesional, contenido complementario para desarrollar nuevas habilidades.

De todas las plataformas que publicaron, la que me convenció al 100% fue edX, fue amor a primera vista, el contenido, las universidades, los cursos gratis online, las especialidades, la diversidad y la calidad me atraparon, todo esto me ayudó a tomar la mejor decisión de mi vida.

Tome la decisión de comenzar un emprendimiento y estudiar lo que requería para hacerlo. El curso que me dio las herramientas fue: Digital Branding and Engagement de Curtin University. Este curso me permitió darle un giro a mi vida laboral, porque me ayudó a aprender cosas que necesitaba para crear mi propia empresa, basándome en el mundo digital, fue increíble.

Quiero cursar más MOOCs, que me sirvan en mi trabajo actual, pero también quiero hacer cursos que me apasionen en mi vida personal, por el puro placer de aprender algo nuevo y diferente, que me ayuden a tener un crecimiento no lineal.

El mundo digital era totalmente ajeno a mí, porque no era algo que yo conociera, claro todos usamos el correo electrónico, los buscadores y las redes sociales, pero para emprender exitosamente en el mundo digital, las necesidades son diferentes; se requiere tener el vocabulario correcto y conocer las herramientas que lo conforman. Gracias a edX aprendí todo eso y mucho más, todo el conocimiento adquirido ha sido fundamental para mi éxito. Puedo asegurar que los cursos son de la más alta calidad, al final terminas conociendo más de lo que esperabas.

La motivación de seleccionar a edX fue clara; grandes contenidos, grandes universidades, a mi ritmo, desde mi casa, a un costo accesible con certificado. ¿Qué más puedes pedir?

Les sugiero que exploren el mundo, y el mundo lo tienen a un clic de distancia con los cursos gratuitos en línea de edX. Cuando escucho argumentos sobre la dificultad, la seguridad y  el grado de interés que puedan mantener, les contestó de manera contundente: si eres capaz de navegar en tus redes sociales, consultar tu correo o dar clics, eres capaz de abrir tus horizontes a algo que te puede cambiar la vida, ya sea tu vida profesional o personal. Las limitaciones las pones tú.

Yo les recomendaría a todos los que leen estos párrafos que no se limiten, que dejen a un lado esa falta de interés, el miedo o la flojera. EdX es verdaderamente una plataforma amigable y bien hecha, el querer es poder.

Algunos cursos gratis en línea que te pueden interesar:

Fundamentals of Digital Marketing, social media, and e-commerce

Wharton ( El curso está abierto para registro )


Digital Branding and Engagement

CurtinX (El curso está abierto para registro)


Introduction to Marketing

UBCx (El curso está abierto para registro)

 


Leave a Reply