Welcome to the edX blog

Posted in: En Español

Juan José Egas, nos cuenta su experiencia con los cursos en edX, y cómo los MOOCs del Banco Interamericano de Desarrollo lo han ayudado a desarrollarse académica y profesionalmente.

Hola, mi nombre es Juan José Egas y soy ecuatoriano. Conocí a edX mientras estaba cursando una maestría en desarrollo rural. Mis compañeros y profesores hablaban muy bien de los cursos gratuitos de edX y esto me motivó a buscar información sobre la plataforma.

Los cursos de edX me ayudaron tanto académicamente como profesionalmente y realmente fueron un complemento ideal para mis estudios.

El primer curso que tomé en edX fue Agrimonitor, política agropecuaria, seguridad alimentaria y cambio climático del Banco Interamericano de Desarrollo. El contenido es de la más alta calidad y los profesores son personas con mucha experiencia, tanto académica como profesional. Sin duda, la calidad del curso fue uno de los principales motivadores para terminar el MOOC, y diría que el otro motivador fue la posibilidad de obtener el certificado verificado.

¿Qué me motivó a inscribirme en este tipo de curso en línea? La verdad, deseaba complementar mis conocimientos sobre metodologías de análisis de políticas agrícolas y los cursos en edX me permitieron lograrlo. Con el curso, logré mejorar mis habilidades de cálculo relacionados a la política agropecuaria y el MOOC también me ayudó a desarrollar un pensamiento crítico y objetivo en relación a las políticas agrícolas de la región.

Además, los cursos no solo me ayudaron académicamente, sino también profesionalmente. Para mí, el BID siempre fue un referente a nivel profesional y, gracias al MOOC que cursé en edX, hoy hago parte de esta gran institución. Como parte del curso, el BID realizó un concurso para aquellos que se registraron en el curso Agrimonitor y aprobaran con más del 90% de calificación, el premio del concurso era la realización de una práctica profesional en la sede del BID en Washington, DC. El concurso tenia 3 etapas; una prueba en línea, un ensayo y una entrevista. Al final yo fui el ganador para realizar la pasantía en la institución, la cual inicié en noviembre del 2016. Después de completar el periodo de la práctica profesional, fui invitado a continuar trabajando en el BID.

Después de mi experiencia, me gustaría invitar a aquellas personas que están interesadas a tomar un curso en edX a que den el primer paso. Realmente los cursos son de alta calidad, ofrecen flexibilidad con relación al tiempo y el estudiante tiene la opción de obtener un certificado con el respaldo de diferentes universidades e instituciones de prestigio.

¡No te pierdas esta oportunidad de formarte y de dar un salto en tu carrera!

Algunos cursos disponibles del Banco Interamericano en edX:

Datos para la efectividad de las políticas publicas

IDBX ( El curso está abierto para registro )


Gestión de gobiernos subnacionales para resultados

IDBX (El curso está abierto para registro)


Realidad social Latinoamericana

IDBX (El curso está abierto para registro)


Políticas efectivas de desarrollo infantil

JaverianaX (El curso está abierto para registro)


Liderando o desenvolvimiento sustentável das cidades

IDBX ( El curso está abierto para registro )


Leave a Reply