Welcome to the edX blog

Posted in: En Español

Si estás buscando un trabajo sabes lo difícil que puede ser llamar la atención de un empleador. En el mercado de trabajo actual es necesario mostrar las calificaciones/habilidades que aparecen en los anuncios para poder ser contratado. Pero, ¿qué más buscan los reclutadores en los empleados potenciales? Continúa leyendo para descubrir algunas de las cualidades que dejarán la mejor impresión en los reclutadores.

1. Piensa en el futuro de tu carrera

Los reclutadores quieren contratar a personas que puedan hacer contribuciones a la empresa de forma continua, ya sea avanzando a posiciones más altas dentro de las organizaciones o aportando diferentes conjuntos de habilidades y conocimientos a la compañía. Una manera de mostrar a los empleadores que estás preparado para el futuro y estás pensando en tu próxima posición o en mejorar tus habilidades es tomando cursos en línea. A medida que aprendes nuevas habilidades con los MOOCs, puedes resaltarlas en tu currículum o en el perfil de LinkedIn. ¡Estarás mostrando un compromiso en aprender y crecer, y tu rendimiento en la entrevista de trabajo podría mejorar! Un estudio reciente de interviewing.io encontró que los entrevistados que habían tomado cursos en línea tuvieron un mejor desempeño en las entrevistas.

2. Eres rápido aprendiendo nuevas cosas

En el mercado laboral actual, las industrias y los empleos están cambiando constantemente y los empleados deben ser capaces de adaptarse. Con puestos de trabajo híbridos en aumento, es importante poder aprender y mezclar con éxito diferentes habilidades. Aprender sobre un tema que no coincide con tu experiencia actual es una gran manera de destacar tu capacidad, para adaptarte a las demandas del mercado. Para ser atractivo para los empleadores debes prepararte para las posiciones híbridas en los campos emergentes mediante el aprendizaje de las habilidades en demanda como gestión de proyectos.

3. Tú eres un líder 

Las habilidades técnicas y una experiencia sobresaliente son ciertamente cualidades deseables en un candidato, pero eso por sí solo no es suficiente para destacarse. Especialmente para los trabajos superiores y de administración, los empleadores quieren ver que tú tienes las habilidades para ser un líder. El dominio de habilidades como la comunicación y el trabajo en equipo te dejará equipado para crear una visión de tu equipo e inspirar a otros a trabajar en esa meta. Prepárate para demostrar tus habilidades de liderazgo tomando un curso de liderazgo para mandos intermedios de UPValencia, o Diseño de estrategias exitosas y acciones incontenibles de Galileo.

4. Tú eres entusiasta

El entusiasmo sin duda atrapa la atención del reclutador y del gerente de contratación. Si eres claramente un apasionado de la empresa y la posición a la que estas aplicando, los reclutadores saben que estarás motivado para tener un buen desempeño. Las habilidades siempre se pueden aprender, pero la pasión no – así que asegúrate de hacer tu tarea en la organización y luego comunicar tu interés y entusiasmo para diferenciarte de la multitud de solicitantes. Tú puedes aprender cómo presentarte para dejar una impresión duradera en los empleadores.

5. Tú tienes valores que se alinean con la organización

Para la mayoría de los trabajos, el ajuste cultural es un factor extremadamente importante a la hora de contratar. Durante una entrevista, probablemente se te harán preguntas para determinar si encajas o no con la cultura de la empresa. ¡La mejor manera de transmitir tus valores es ser honesto y ser tú mismo! También es una buena idea investigar la cultura de la empresa y dar ejemplos de como podrías trabajar bien en ese entorno. Pero, no importa la cultura de la empresa, siempre debes ser respetuoso. Llega a tiempo para las entrevistas, muestra interés y envía emails de agradecimiento a los reclutadores.

Saber lo que los reclutadores buscan en un empleado potencial es un gran punto de partida para la elaboración de tu currículum y tu preparación para las entrevistas. Al presentar las habilidades y experiencia que los empleadores desean ver, estarás un paso más cerca de alcanzar el trabajo de tus sueños. ¡Marca la diferencia inscribiéndote en un curso y aprendiendo algo nuevo hoy mismo, buena suerte en tu próxima entrevista.

Mike Hebert encargado del departamento de adquisición de talento de edX.

Algunos cursos que te pueden ayudar a desarrollas habilidades que los empleadores están buscando:

 

  


Leave a Reply